El coronavirus y la evangelización.

El coronavirus y la evangelización.

El coronavirus es un tema candente entre los adolescentes. Muchos tienen miedo. La mayoría nunca ha estado expuesta a la idea de que un virus se propague y mate fuera del mundo de las películas y los videojuegos de Apocalipsis Zombie.

Pero el coronavirus es real ... y peligroso. Aunque no ha matado a tantos como la epidemia actual de gripe H1N1, muchos epidemiólogos están de acuerdo en que, tarde o temprano, un virus de la gripe podría matar a cientos de millones de personas.

En 1918, la gripe española mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. Con la población actual literalmente 6 veces mayor, si un virus de la gripe similar se propaga a nivel mundial hoy en día, podría matar a cientos y cientos de millones de personas. La pregunta con cada nuevo brote, como la epidemia de coronavirus en China, es: "¿Podría ser este el mayor?"

Para los líderes juveniles se debe predicar, como solía decir un teólogo, "con una Biblia en una mano y un periódico en la otra". 

Debemos vincular los eventos actuales con la verdad eterna de las Escrituras para ayudar a nuestros adolescentes a tener una visión bíblica del mundo, bueno, del mundo actual.

Debido a que los adolescentes están hablando de la muerte ahora más que nunca debido a lo que está en las noticias (es decir, el brote de coronavirus, la muerte prematura de Kobe, etc.) es una conversación importante para tener con nuestros adolescentes de inmediato.

 

 

Coronavirus desde el punto de vista bíblico

Dios habló acerca de aquellas aves de las cuales su pueblo no podía comer.

En la actualidad, diferentes culturas a lo largo del mundo han buscado las estrategias para «mejorar» su gastronomía realizando platos con animales que no son muy bien vistos como un «alimento».

En ocasiones, esto no resulta muy bien, debido a que muchas de estas criaturas no son saludables para nuestro organismo.

Si analizamos Levítico 11:19, podemos observar que entre las aves que Dios prohíbe ingerir, está el murciélago. Recientemente, ha surgido una polémica mundial debido a la aparición de una terrible pandemia a la cual se le conoce como «coronavirus».

Algunas personas especulan que esta terrible enfermedad contagiosa se originó a causa de este mamífero; en algunos países del continente asiático, este pequeño animal es consumido en un platillo.

Al ponerse en contexto el tema del murciélago con Levítico 11:19 y lo escrito en Levítico 26:14-46, donde Dios nos muestra las consecuencias de la desobediencia, todo podría cobrar un poco más de sentido.

También puede ser una señal antes del fin

Si bien es cierto que el origen de la pandemia puede estar relacionado a las señales antes del fin, reflejadas en Mateo 24 (el versículo 7 habla sobre las pestes que vendrán), Dios también es claro de lo que nos puede llegar a ocurrir si no obedecemos a su palabra.

Información proporcionada por expertos, afirma que los murciélagos trasmiten enfermedades infecciosas a los seres humanos; tales como el sarampiónla gripelas paperasencefalitis y neumonía.

Aunque todos los animales, incluyendo el murciélago, son creación de Dios, y fue Él quien nos dio a algunas especies para comer, claro está que entre esos no se encuentra este mamífero de pequeño tamaño.

Dios es justo, al igual que todos sus juicios (Salmos 119:137), por lo cual podemos estar seguros de que todo lo que Él hace tiene una razón.

Obedecer a la palabra de Dios no solo nos garantiza que ello traerá consigo bendición, sino que también nos hará entender que su voluntad siempre será mejor que la nuestra y que Él siempre querrá lo mejor para sus hijos.

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte y cuál debería ser nuestra perspectiva al respecto?

 Hebreos 2:14, 15 nos da una perspectiva saludable: "Debido a que los hijos de Dios son seres humanos, hechos de carne y hueso, el Hijo también se hizo carne y sangre. Porque solo como ser humano podría morir, y solo muriendo podría romper el poder del demonio, que tenía [el poder de la muerte. Solo así podría liberar a todos los que han vivido sus vidas como esclavos por miedo a morir ". Hebreos 2: 14,15

Este pasaje nos da tres verdades clave que pueden convertirse en puntos de conversación muy interesantes:

1. Jesús se convirtió en uno de nosotros.

"Debido a que los hijos de Dios son seres humanos, hechos de carne y hueso, el Hijo también se convirtió en carne y hueso". Hebreos 2:14

Esto es importante porque nuestros adolescentes necesitan saber que, en medio de todos los temores y peligros en este mundo, tenemos un Dios que empatiza. Se convirtió en uno de nosotros y comprende los peligros de todo tipo que enfrentamos.

2. Jesús murió para romper el poder de la muerte y el diablo.

"Porque solo como ser humano podría morir, y solo muriendo podría romper el poder del demonio, que tenía [el poder de la muerte". Hebreos 2:14

Como humano, Jesús podría morir por otros humanos. Como Dios, ese pago por el pecado era infinito. Jesús murió como sacrificio humano por todos los pecados de la humanidad. Cuando murió, destruyó la muerte y desafió al Diablo.

La muerte ha perdido su mordisco y Satanás ha perdido los dientes. Jesús tomó la muerte sobre sí mismo para que toda la humanidad pudiera vivir para siempre con él. Todo esto está calificado sobre si eligen poner o no su fe en Jesús o no.

3. Jesús nos liberó del miedo a la muerte.

"Solo así podría liberar a todos los que han vivido como esclavos por miedo a morir". Hebreos 2:15

Debido a que la muerte ha sido conquistada, aquellos de nosotros que hemos puesto nuestra fe en Jesús no debemos temer a la muerte. Cuando morimos volamos ... a la presencia de Dios. Como 2 Corintios 5: 8 nos recuerda, "estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor". KJV

Cuando un creyente muere, él / ella es inmediatamente acompañado a la presencia de Jesús. Este es nuestro último y mejor movimiento. La muerte desencadena una fiesta celestial y somos los invitados de honor. Entonces los creyentes no necesitan temer a la muerte. 

Sin embargo, los incrédulos deberían temer ... y deberíamos temer por ellos. Los que mueren sin Cristo pasan una eternidad en el infierno. 

Según 2 Tesalonicenses 1: 8,9, "Castigará a los que no conocen a Dios y no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Serán castigados con la destrucción eterna y excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder ".

Los cristianos no deben temer a la muerte, pero debemos temer por lo que la muerte en el infierno hará a todos los que aún no han puesto su fe en Jesús. 

El infierno debería encender un fuego debajo de nosotros y nuestros adolescentes cuando se trata de evangelismo.

traducido de la página web https://www.christianpost.com/

Deja un comentario