La Primera Comunión es una ocasión especial para niñas y niños en la Iglesia Católica, ya que los católicos creemos que Jesús está realmente presente en el Sacramento de la Eucaristía que estos niños reciben en la primera comunión.
Si está buscando un regalo de Primera Comunión para un niño o niña o para regalar a sus invitados, no puede equivocarse con nuestros sets de regalo de Primera Comunión.
Estos juegos combinan un libro de oraciones o una Biblia, un rosario o un brazalete de rosario, una caja de rosario, un escapulario, una estatuilla, un crucifijo o una tarjeta de oración.
Una Biblia de recuerdo o una caja de rosario son un regalo especialmente memorable para esta ocasión especial.
Las joyas, como pulseras, aretes o collares con un amuleto de cáliz, son un regalo encantador para que una niña lo use durante y después de su primer día de comunión.
Una estatuilla de recuerdo de la Sagrada Comunión,
La primera comunión de un niño es un evento tan especial y nuestros elegantes regalos de primera comunión capturan la importancia de este sacramento importante. Ya sea que esté organizando una gran fiesta o una pequeña celebración íntima, nuestros favores de primera comunión son bonitos recuerdos para familiares y amigos.
La Primera Comunión es considerada una de las ocasiones más santas e importantes en la vida de un católico romano.
Significa que esa persona ha recibido el Sacramento de la Eucaristía, el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
La mayoría de los niños católicos reciben su Primera Comunión cuando tienen siete u ocho años porque se considera la edad de la razón.
Otros pueden recibir la comunión por primera vez cuando hayan cumplido con todos los requisitos de la Iglesia.
Para que cualquiera pueda recibir la comunión, esa persona debe estar sin pecado y en un estado de gracia.
Tradicionalmente, los niños católicos jóvenes harán su primera confesión, o el Sacramento de la Penitencia, una semana antes de recibir su Primera Comunión.
En la confesión, el niño detallará pecados y fechorías ante un sacerdote y recibirá una penitencia a cambio.
La penitencia suele ser varias oraciones que se recitan inmediatamente al salir del confesionario.
Una vez que son absueltos del pecado, están listos para hacer su Primera Comunión.
La confesión no es el único requisito para recibir el Sacramento de la Sagrada Eucaristía.
El sacramento del bautismo debe haber sido recibido también.
Un niño, o cualquier persona, que no sea bautizada no puede recibir la comunión.
Si el niño se bautiza, generalmente comienza a estudiar para la Primera Comunión en primer grado.
Los niños que no asisten a la escuela católica van a clases de instrucción religiosa después de la escuela o los fines de semana.
En la mayoría de los casos para niños pequeños, se deben realizar al menos dos años de educación religiosa antes de que puedan recibir la comunión por primera vez.
La primera comunión de un niño es más que un bonito vestido blanco y una fiesta familiar.
Si bien es motivo de celebración, de eso no se trata la ocasión.
El evento significa que los niños han estudiado y entendido, en la medida de sus capacidades, el misterio de la transubstanciación, el cambio de la sustancia del pan y el vino ordinarios en la sustancia del cuerpo y la sangre de Cristo.
Un niño también debería poder distinguir entre el pan eucarístico y la comida normal.
En el día de la primera comunión, y cada vez que reciban la comunión a partir de entonces, los participantes deben, por respeto al cuerpo y la sangre de Cristo, observar otra regla: al menos una hora antes de la recepción del sacramento, deben ayunar, lo que significa que No puede comer ningún alimento.
Sin embargo, tomar agua y medicinas son excepciones.
Después de la Primera Comunión, los jóvenes católicos deben asistir a la iglesia todos los domingos, y se los alienta a recibir la comunión con frecuencia, incluso semanalmente.
Si uno se ha perdido la misa del domingo sin una buena razón o ha cometido un pecado mortal, se espera que esa persona confiese antes de volver a comulgar.
La mayoría de los católicos confiesan al menos una vez al año, generalmente durante la Cuaresma.
La Primera Comunión es un día muy importante y sagrado para los niños católicos porque están recibiendo, por primera vez, el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
Al continuar recibiendo la Sagrada Comunión por el resto de sus vidas, los católicos se unen con Cristo y creen que compartirán su vida eterna.
Música digital para cristianos al mejor precio.Escucha las mejores canciones cristianas religiosas
Ver productosPara hacer joyas, rosarios, pulseras,pendientes,llaveros y otras artesanías y obtener lo mejor en piezas únicas y personalizadas a tu gusto.
Ver productos